Piden taxistas eliminar plataformas “piratas”

Compartir

Guanajuato, Gto. Roberto Calvillo Ramiro, presidente de la Red de Transporte en Guanajuato, informó que un grupo de al menos 25 compañeros iniciaron una huelga de hambre hasta que el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, los reciba para plantearle el problema económico que atraviesan los concesionarios y trabajadores del volante, debido a la gran cantidad de aplicaciones y unidades “piratas” que se pelean el pasaje.

Mencionó que cuentan con el respaldo de 43 líderes de taxistas de 22 de los 46 municipios de la entidad, representando a más de 7 mil taxis «verdes», de concesiones que se encuentran molestos, porque a pesar que las autoridades estatales han hecho lo posible para elaborar nuevas leyes que ayuden a los compañeros, hay otras personas o grupos que se están encargando de que los reglamentos no avancen y permiten la generación de más de aplicaciones piratas.

El representante de la Red del Transporte de Guanajuato señaló que estarán afuera del Palacio de Gobierno los días que sean necesarios hasta que el gobernador los atienda, y aseguró que conforme pasen los días se sumarán más trabajadores del volante.

“No queremos que las leyes que se han hecho desde el Congreso del Estado en cuanto a Movilidad, impulsadas además por el Gobernador se sigan pisoteando, no sabemos quiénes están permitiendo que sigan trabajando o surgiendo plataformas que se pueden controlar desde los teléfonos celulares y que nos están quitando nuestro sustento.

“Nuestras familias están resintiendo la falta de ingresos, porque unas cuentas personas están abalando la existencia irregular de estas plataformas”, detalló.

Explicó que la situación afecta a más de 11 mil taxistas regularizados y a más de 30 mil familias en el estado que están padeciendo bajos ingresos económicos por que las autoridades no pueden retirar a los trabajadores y aplicaciones móviles que no tienen permisos.

Los inconformes llegaron en una caravana de aproximadamente 25 unidades, mientras que otros taxistas arribaron a pie al Palacio de Gobierno, para exigir una audiencia con Rodríguez Vallejo, pero fueron recibidos por asesores del Gobierno del Estado, por lo que optaron continuar con la huelga hasta conseguir una reunión con el gobernador.

Se dio a conocer que hoy no se logró llegar a ningún acuerdo, únicamente se buscará agendar un encuentro con el Gobernador o con la secretaria de Gobierno Libia Denisse García Muñoz Ledo.

Finalmente sostuvo que los agremiados no están en contra del Gobierno del Estado, están a favor de las reglas, pero están en contra de todas las personas que están actuando en contra de las leyes y solo están a la espera de la respuesta de las autoridades.