Proponen la construcción de una central de bomberos SIMUB; costaría 2MDP

Compartir

Guanajuato, Gto. Los regidores y síndicos del PAN del Ayuntamiento capitalino propusieron asignar dos millones de pesos para la primera etapa de construcción de la nueva Central de Bomberos de SIMUB, la misma sería en donde actualmente tienen su base por el auditorio de La Colmena, sede del equipo de básquetbol de las Mieleras de Guanajuato. 

La regidora Ana Cecilia González de Silva, recordó que el Ayuntamiento donó un terreno para la edificación de a Central de Bomberos que se localiza en la deportiva Arnulfo Vázquez Nieto, ubicada en la zona sur, por lo que únicamente se tiene que autorizar el recurso por parte del cabildo. 

El dinero se obtendría de los más de 40 millones de pesos que se habían destinado construcción de nuevo Museo de las Momias, mismo que fue suspendido, según anunció el presidente municipal Alejandro Navarro Saldaña el pasado miércoles. 

La regidora mencionó que el cuerpo de bomberos está conformado por 70 integrantes y 30 son niños y adolescentes de la Brigada Infantil, del total de bomberos apenas cinco son pagados por nómina de la presidencia municipal, el resto ofrecen sus servicios de manera gratuita y compran su equipamiento de sus propios recursos económicos. 

Para sobrevivir, los voluntarios del SIMUB realizan eventos para obtener recursos económicos como la carrera con causa que se llevará acabo el mes de agosto, el dinero que se recaude será para la adquisición de equipamiento, reparación de las unidades y abastecimiento de combustible. 

Por último, González de Silva dijo que en caso que los síndicos y regidores aprueben la propuesta para la primera etapa, se buscará que posteriormente se puedan conseguir recursos adicionales para donarles equipamiento.