Recursos ya no eran pretextos para garantizar agua

Compartir

Guanajuato, Gto. Con la iniciativa panista, Agua para todos, el presupuesto no será un pretexto para no llevar el vital líquido a los fraccionamientos irregulares, manifestó el presidente de la comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso el iniciante de la propuesta, Miguel Ángel Salim Alle.

Este viernes en comisiones unidas de Desarrollo Económico y Social y Desarrollo Urbano y Obra Pública, se aprobó que el 31 de agosto se celebrará una mesa de trabajo con el organismo operador y autoridades irapuatenses.

Salim Alle, indicó que tras esta mesa de trabajo, se pueda dictaminar la iniciativa para que sea aprobada en el mes de octubre, al ser el agua una urgencia para los fraccionamientos irregulares.

El panista detalló que la iniciativa, permite dar facultades a los municipios para que puedan llevar el agua a los fraccionamientos irregulares o en vías de regularización que tengan más de 10 años de vida, periodo en el cual se encuentran el 50 por ciento de los asentamientos fuera de norma en la entidad.

Miguel Ángel Salim agregó que la propuesta indica que los municipios deberán invertir en obras hídricas en estos fraccionamientos en medida de sus posibilidades presupuestales.

Finalmente, hizo énfasis en que independiente a obras hídricas de gran formato, no se puede frenar el abastecimiento a las zonas irregulares un elemento vital como el agua.