Rescatan a hombre ahogado en presa de La Olla

Compartir

Guanajuato, Gto. Un hombre originario de la capital del estado que se lanzó al vaso de agua de la Presa la Olla la tarde de este domingo y falleció ahogado ya fue rescatado, informó el alcalde Alejandro Navarro Saldaña.

EL hecho ocurrió ante la mirada de turistas y paseantes, quienes mencionaron que aparentemente Jesús Pérez González, de 35 años de edad,  estaba en aparente estado de ebriedad.

La llamada de auxilio llegó al 911 y de inmediato policías municipales y buzos de Bomberos de Guanajuato y bomberos SIMUB, así como rescatistas de Protección Civil Municipal acudieron al lugar para iniciar la búsqueda del cuerpo, aunque cerca de las 7 de la tarde del domingo las labores de búsqueda fueron suspendidas por falta de luz y fue 20 horas después cuando el cuerpo fue localizado.

El presidente municipal Alejandro Navarro lamentó el deceso, sin embargo, dijo que el hecho se trató de un hombre, en aparente estado de ebriedad, se aventó de manera imprudente al vaso de la Presa de la Olla y se ahogó.

Resaltó que no se puede asignar un elemento de la Policía Municipal para cada uno de los ciudadanos, por lo que en el tema de la seguridad le corresponde participar a cada familia y a cada uno de los ciudadanos.

Por otra parte, recordó que en la capital se ha aumentado el número de elementos de la Policía Municipal, pero aun así no se puede dar cobertura de seguridad a cada una de las familias de la ciudad.

Finalmente mencionó que a pesar que en el municipio se ha disminuido el 70 por ciento de los homicidios dolosos, no se pueden echar las campanas al viento, pues se pueden registrar actos delictivos como los del fin de semana, pues hubo un atentado donde fallecieron cuatro personas.