Salamanca no tiene toda la responsabilidad de regular a la refinería

Compartir

Guanajuato, Gto. La regulación de los contaminantes de la refinería Pemex en Salamanca no se debe relegar a las autoridades municipales, manifestó el coordinador del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, Gerardo Fernández González.

Lo anterior después de que el martes, en la Refinería Ingeniero M. Amor, expulsó una nube amarilla que alertó a los ciudadanos, la cual posteriormente se confirmó que no se trataba de un agente contaminante y nocivo.

Gerardo Fernández, expuso que son las autoridades estatales y federales las que mayor responsabilidad tienen en el cuidado del ambiente, pero las que menos acciones implementan.

Foto. internet

El legislador, hizo un llamado a las instancias estatales y federales, para que refuercen los trabajos de vigilancia y de verdad se garantice una reducción de contaminantes en la refinería.

Gerardo Fernández, reprobó el trabajo de Gerardo Morales Moncada como titular de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial, pues los pocos recursos que se ejercen no coinciden con el trabajo realizado.

La refinería Pemex de Salamanca, ha sido blanco de críticas desde hace varios años, debido a la expulsión de agentes contaminantes que colocan al municipio como uno de los más contaminados del país.