Guanajuato, Gto. El secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, advirtió que los inspectores de Fiscalización tienen la indicación de reforzar la revisión de permisos y cumplimiento de horario en bares y cantinas, además la Policía Municipal aplicará operativos de seguridad y vigilancia constantes en las zonas donde se ubican estos establecimientos.
Explicó que se ha detectado que algunos bares no cuentan con la documentación reglamentaria y que no respetan la hora de cierre, motivo por el que se han presentado algunas riñas, en una de ellas la semana pasada dos personas resultaron heridas con arma de fuego.
Dijo que Fiscalización está revisando la documentación de bares y cantinas para determinar que sanción se les impondrá en caso de ameritarlo.

El titular de Seguridad Ciudadana comentó que la prioridad es garantizar la seguridad de las personas que acuden a este tipo de lugares, sin embargo, algunos dueños se niegan a cooperar.
Mencionó que personal de Protección Civil también reforzará los operativos de revisión para asegurarse que bares y cantinas cumplan con las medidas de prevención necesarias.
Finalmente señaló que se tienen detectado nuevos establecimientos que no cuentan con ningún tipo de permiso, por lo que se llevaran a cabo operativos sorpresa para determinar la sanción correspondiente.