Guanajuato, Gto. Con una deficiencia policial en la mayoría de los municipios, se debe garantizar la vigilancia de la ciudadanía antes de las clases políticas, manifestó el coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso local, Alejandro Arias Ávila.
Lo anterior después de que Guillermo Mendoza, empresario celayense hijo del alcalde panista, Javier Mendoza Márquez, fue blanco de un ataque armado que lo privó de la vida la tarde de este miércoles.
Sobre el tema, Alejandro Arias expuso que con esto se daña el discurso de las autoridades estatales, sobre que hay avances importantes en el combate a las organizaciones criminales.

El priista, recordó que este no es el primer homicidio en contra de familiares de un alcalde, pues en meses anteriores también fue asesinado el hijo de Juan Lara, presidente municipal del PRI en Villagrán.
Arias Ávila mencionó que la Ley contempla brindar seguridad pública para los alcaldes y sus familiares, pero es sabida la insuficiencia de elementos en las corporaciones, por lo que antes de escoltar a los gobernantes, se debe garantizar el bien ciudadano.
Previo a lo antes declarado, el priista lamentó el homicidio de Guillermo Mendoza, y envió un mensaje de condolencias tanto al alcalde celayense como a sus familiares.