Guanajuato, Gto. El alcalde capitalino, Alejandro Navarro Saldaña, dijo que es preferible invertir en obras como pavimentación de calles en comunidades, ya que hay solicitudes para ello desde hace más de seis años, que gastar en la colocación de adornos patrios en la ciudad.
El presidente comentó que en lugares como San José de Cervera, los vecinos necesitan banquetas y pavimentación de calles; en Arboledas, urge que se rehabilite el sistema de drenaje porque en temporada de lluvia se encharcan las calles y en ocasiones el agua entra a las casas causando daño a los inmuebles.
Explicó que la Dirección de Servicios Municipales iluminó con los colores patrios la fachada de la Alhóndiga de Granaditas, la Presidencia Municipal y otros espacios públicos, ya que se optó por no colocar adornos patrios que posteriormente podrían ser desechados.
Insistió en que no es necesario gastar en adornos, ya que se realizaran eventos públicos gratuitos durante todo el mes, para festejar la Independencia de México.

El presidente municipal invitó a la ciudadanía a participar en las actividades de las fiestas patrias que incluyen talleres, conferencias y competencias deportivas, así como asistir la tradicional Grito de Independencia, que se llevará a cabo en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas.
Navarro Saldaña, sostuvo que el dinero que se ahorra en la colocación de adornos para las fiestas patrias, se puede utilizar en el pago de las becas a niños y niñas de educación básicas principalmente de las comunidades.
Por último, aprovechó para anunciar que se llevará acabo el tradicional desfile cívico militar del 28 de septiembre, mismo que se había suspendido debido al COVID 19, por lo que ahora, las autoridades municipales se están coordinando con el estado y la federación, para su realización.