Alejandro Navarro se dijo dispuesto a disculparse públicamente

Compartir

Guanajuato, Gto. El alcalde capitalino Alejandro Navarro Saldaña, afirmó que acatará la resolución de la Procuraduría Estatal de los Derechos Humanos de Guanajuato a plenitud e incluso mencionó que ya ha hecho pública la disculpa para Kasandra ante los medios de comunicación más de una ocasión. 

En estos días el presidente municipal recibió la recomendación de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PEDH), emitida por la afectada Kasandra y su pareja, quienes argumentaban que por tener una relación sentimental fueron despedidas de la Dirección de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial que encabeza Juan Carlos Delgado Zárate.  

El preside municipal insistió en que está dispuesto a ofrecer una disculpa pública y que atendería las recomendaciones de las instancias correspondientes, sin embargo, dijo que el resto de los directores que fueron señalados por la Procuraduría están revisando el tema de manera jurídica. 

Navarro Saldaña, dijo que personalmente es más fácil pedir una disculpa pública para poder arreglar el conflicto, aunque dijo que ya se cumplió con las recomendaciones emitidas por la Procuraduría Estatal de los Derechos Humanos.  

Agregó que se están llevando a cabo cursos en materia de derechos humanos para los trabajadores de la Presidencia Municipal y que el resto corresponden a las instancias jurídicas. 

Por último, dijo que no puede dar una instrucción al área de Recursos Humanos y a la Tesorería sobre el proceso, pues podría causar un daño al erario público, solo acatará lo que la ley le señale.