Anuncia padre Rubén de la Cruz su cambio a Silao

Compartir

Guanajuato, Gto. Luego de ocho años al frente de la rectoría de la Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato, el padre Rubén de la Cruz Martínez, anunció su cambio a la rectoría del Santuario de Cristo Rey, su ligar será ocupado por el padre Jesús Ortiz Ayala, quien actualmente es el rector de Cristo Rey. 

Aunque el cambio será anunciado la próxima semana, pues ambos están en la etapa de revisión para la toma de posesión en las dos sedes eclesiásticas y a la espera de la confirmación de sus superiores para conformar el día exacto.

Rubén de la Cruz Martínez, dijo que estar contento por haber servido a la comunidad católica y agradeció las enseñanzas que los propios capitalinos le dejan, dijo además que no quedaron pendientes en los proyectos de evangelización y que su sucesor se encargará de dar continuidad a las actividades que ya habían sido programadas. 

El rector de la Basílica de Nuestra señora de Guanajuato, dijo que durante el tiempo que estuvo al frente de la feligresía en la ciudad, se dedicó a dar seguimiento a los temas que dejaron pendientes sus antecesores, pues se sostuvo la fe de los ciudadanos hacia los santo patronos. 

Aprovechó para agradecer el apoyo de las autoridades municipales que encabeza el alcalde Alejandro Navarro Saldaña y al Gobierno del Estado por los recursos económicos para la rehabilitación de los templos de la capital. 

Por último, mencionó que durante su periodo se atendió a las madres solteras mediante retiros espirituales y ayuda a las parejas que querían formar un matrimonio, además se apoyó en la restauración de rentos católicos y a la celebración de las tradicionales peregrinaciones.