Guanajuato, Gto. El director General de Cultura y Educación, Jesús Antonio Borja Pérez, destacó que las dos mil becas de dos mil pesos cada una que entregará el Gobierno Municipal y serán proporcionadas principalmente a estudiantes de primaria y secundaria de las comunidades marginadas, además pidió a los padres de familia evitar largas filas, pues todavía hay tiempo para entregar las solicitudes.
Mencionó que la entrega de documentación se puede hacer vía internet través de la página oficial www.seg.guanajuato.gob.mx y que las becas serán entregadas hasta el diez de octubre, por lo que apenas está en la etapa de revisión.
Recordó que la convocatoria fue emitida el pasado primero de septiembre y que únicamente se entregará una beca por familia, pues explicó que se han detectado casos en donde una misma familia entrega documentación más de cinco veces.

Borja Pérez, señaló que es fundamental que los alumnos cuenten con un promedio mínimo de ocho de calificación, y deberá presentarse la boleta de calificaciones o la constancia de evaluación y la constancia de inscripción al nuevo ciclo, además de manifestar bajo protesta de decir verdad que no se recibe otro apoyo de carácter escolar por parte del Gobierno Municipal.
Informo que el año pasado se recibieron 7 mil 500 solicitudes, pero durante la primera revisión se eliminaron 2 mil 500 documentos repetidos.
Por último, insistió en que todos tiene la misma oportunidad de recibir la beca mientras hayan entregado correctamente los documentos, aunque se les dará prioridad a los alumnos de las comunidades marginadas.