Colectivos feministas exigen al Congreso despenalizar el aborto

Compartir

Guanajuato, Gto. Integrantes de colectivos feministas, hicieron un llamado a las y los diputados en el Congreso del local respetar sus derechos y legislar por la despenalización del aborto en el estado.

Este miércoles por la tarde, con motivo por el Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro, colectivos feministas de la capital marcharon desde el teatro Juárez hasta la Alhóndiga de Granaditas para exigir la interrupción legal del embarazo.

En entrevista, una de las activistas señaló que el Congreso debe de legislar por la despenalización del aborto desde un punto de vista laico y así garantizar el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo.

Ya en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, las activistas recordaron que en México solamente nueve entidades federativas cuentan con aborto legal y con acceso a los servicios de salud.

También se criticó que en el Congreso de Guanajuato  no haya una voluntad para que en la Legislación quede establecido el no criminalizar a una mujer por interrumpir su embarazo.

La Ciudad de México, Guerrero, Colima, Coahuila, Oaxaca, Veracruz, Hidalgo, Baja California y Sinaloa, son los estados donde se ha legislado por la despenalización del aborto.