Con la temporada invernal incrementan enfermedades respiratorias

Compartir

Guanajuato, Gto. El director de Salud Pública del estado, Pablo Sánchez Gastelum, recordó que la temporada invernal está por llegar y con ella aumentan las enfermedades respiratorias, por lo que llamó a la población a no bajar la guardia y seguir cuidándose aplicando los protocolos sanitarios.

Recordó que la Organización Mundial de la Salud no ha declarado el fin de la pandemia por Covid por lo que, aunque se esté notando una disminución en casos positivos y defunciones, el virus sigue circulando.

Además del Coronavirus en las temporadas frías se presenta el virus de la influenza en sus diversas variantes, por lo que la responsabilidad de las autoridades será proteger con la vacuna a los sectores más vulnerables, pero la población debe poner de su parte y cuidarse teniendo una buena alimentación y aplicando los protocolos de prevención a la salud.

Para la protección contra el Covid, Pablo Sánchez informó que está semana estará llegando vacuna de la marca Cansino, la misma se aplicará en los adultos mayores y también para aquellos que no se han vacunado a casi tres años de la pandemia, pues el objetivo es que haya más gente inmunizada.

Llamó a la población a estar al pendiente de la información oficial para que conozcan en qué municipios se iniciará la atención y cuántos puntos de vacunación se abrirán.

Sobre la vacunación de influenza, el director de Salud Pública recordó que la estrategia nacional inicia en octubre por lo que se espera que llegue a tiempo el biológico pues en Guanajuato se tiene la meta de atender a más de 1.7 millones de personas, que fue la población atendida el año pasado.