Debe existir una depuración permanente en las policías municipales: fiscal

Compartir

Guanajuato, Gto. El fiscal general de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, sostuvo que es necesario que exista una depuración permanente en las 46 policías municipales.

En entrevista en la capital del estado expresó que no se puede tener la idea de que los elementos de seguridad ‘se van a portar siempre bien’, por lo que es importante que haya esquemas de depuración.

El tema resaltó por las declaraciones del alcalde de Villagrán, Juan Lara, quien sostuvo que hay una colisión de la policía municipal y el crimen organizado.

Sobre Villagrán el fiscal reiteró y confirmó que la policía municipal trabaja completamente para el crimen organizado, incluso se localizaron vehículos robados en sus instalaciones.

Por esas acciones es que se han abierto carpetas de investigación contra elementos de seguridad municipal, aunque no precisó el número de indagaciones que realizan.

En el estado de Guanajuato, durante la administración de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se ha tomado el mando de seguridad en dos municipios, Manuel Doblado y Juventino Rosas, esto debido a que se confirmará que los elementos estaban coludidos con el crimen organizado.