Despiden a empleados municipales por actos de corrupción

Compartir

Guanajuato, Gto. El presidente capitalino Alejandro Navarro Saldaña, informó que en las últimas tres semanas tres trabajadores del área de Catastro y una empleada de Recursos Humanos fueron despedidos por comprobar su participación en actos de corrupción, por lo que se está vigilando la labor de cada uno de los trabajadores del municipio. 

Explicó que los tres empleados de Catastro dados de baja fueron denunciados por los propios afectados, ya que les pidieron dinero a cambio de no reportar que estaban ampliando sus casas, y al parecer las víctimas entregaron una cantidad mayor a lo que hubieran pagado por sus permisos de construcción. 

El alcalde mencionó que en ocasiones las personas se niegan a interponer las denuncias ante el Ministerio Público o reportar ante la Presidencia Municipal a las personas que están cometiendo actos indebidos por miedo a represalias, porque piensan que no van a proceder a sancionar a los responsables. 

Por ello Navarro Saldaña, solicitó a la población a que no guarde silencio y se atreva a denunciar ya que de otra manera es difícil detectarlos pues trabajan en campo, sin embargo, se buscarán estrategias para mantener vigilados a los empleados del Municipio.  

Dijo que el personal comienza a entrar en confianza con las personas y empiezan a ofrecer supuestos beneficios, así que una estrategia podría ser rotar al personal de campo y contratarlos por honorarios para evitar entregarles una base. 

Finalmente el alcalde dijo que todos los días recibe información de los directores de área y se revisan los pros y contras de cada una de las direcciones, pero se necesita que la ciudadanía participe y denuncie las malas actividades en las que incurren los empleados del Ayuntamiento para que puedan ser castigados como se corresponde.