Detienen a dos fotógrafos del Callejón del Beso

Compartir

Guanajuato, Gto. Elementos de la Policía Municipal detuvieron a dos fotógrafos que trabajan en el callejón del Beso por presuntamente participar en una riña donde estuvo involucrado el hijo de la propietaria del establecimiento denominado Casa de Ana, mismos que tiene problemas desde hace tiempo, informó el director de Fiscalización y Control Gustavo Buck González. 

Detalló que la noche de este miércoles se registró un altercado entre los fotógrafos con los hijos de la propietaria de la Casa de Ana en el callejón del Beso, por lo que inspectores que estaban en el lugar solicitaron la intervención de la Policía Preventiva para controlar la situación que derivó en la detención de los dos hombres. 

Anteriormente, ambas partes en conflicto firmaron un pacto de civilidad y buena convivencia que permitía trabajar a los fotógrafos y a los propietarios del inmueble, pero los problemas continuaron y se reportaron actos de acoso sexual y laboral, así como insultos. 

El titular de Fiscalización, dijo que por el momento los detenidos tuvieron que pagar una multa para recuperar su libertad, sin embargo, la dependencia iniciará el proceso para suspender los permisos de los involucrados en la riña, posteriormente se determinará si se les cancela de manera definitiva. 

Mencionó que escuchará la versión de las personas que participaron en la pelea para poder agotar las instancias y decidir la sanción definitiva, ya que son varias ocasiones en las que ambas partes participan en agresiones y dañan la imagen turística del callejón del Beso. 

Por último, consideró que la firma del convenio de buena convivencia entre los fotógrafos y la dueña de Casa de Ana dio resultado, pues los problemas se mantuvieron controlados hasta la noche de este jueves, por lo que se buscarán otras estrategias para que se termine el conflicto y se puede ofertar un buen servicio turístico.