Edad complica a DIF dar hogar a niñas, niños y adolescentes

Compartir

Guanajuato, Gto. El director del DIF Estatal, Gerardo Trujillo Flores, informó que debido a la edad de los menores de edad, se complica la adopción de las niñas, niños y adolescentes a resguardo de la institución.

En entrevista, el funcionario estatal indicó que actualmente, el sistema DIF estatal, tiene cerca de 150 menores a resguardo en diversos albergues, que esperan ser adoptados.

Sin embargo, las personas interesadas prefieren adoptar niñas y niños menores de siete años, lo que complica garantizar un hogar a los menores de edad.

Apuntó que en los últimos dos meses, de los menores de edad que esperan ser adoptados en los espacios certificados por el DIF, ocho ya encontraron un hogar.

Gerardo Trujillo, mencionó que de manera general, el DIF tiene , cerca de 500 niños a resguardo, aunque no todos están en proceso de adopción, pues también se busca a familiares que puedan hacerse de la tutela.

Indicó que todos los menores de edad que se encuentran a resguardo del DIF; han sido separados de sus familiares debido a las agresiones sufridas en el seno familiar.

El funcionario estatal agregó que también se trabaja con el modelo Planet Youth para evitar que las niñas, niños y adolescentes puedan ser víctimas de las adicciones.