Escuelas de tiempo completo requerirían 400 millones

Compartir

Guanajuato, Gto. El secretario de Educación en el estado, Jorge Enrique Hernández Meza, indicó que para habilitar las escuelas de tiempo completo, se requerirían cerca de 400 millones de pesos.

Hace una semana, el funcionario estatal informó en entrevista que con un incremento al programa La Escuela es Nuestra, es posible la habilitación de las escuelas de tiempo completo de nueva cuenta.

El funcionario estatal, mencionó que en Guanajuato había cerca de 600 escuelas, que requerían cerca de 400 millones para mantenerlas en funcionamiento, y ante un mandato judicial para que regresaran a operaciones, se abre la posibilidad a que estos recursos sean los que se destinen para poner en marcha a los planteles.

Jorge Hernández indicó que todos los secretarios  de educación en el estado coinciden en que con base a las reglas de operación, el recurso no sería el mismo.

El secretario consideró que la esperanza para las escuelas de tiempo completo, se esperan reglas de operación más claras para que pueda haber una operatividad similar a la que se tenía con anterioridad.

Finalmente el funcionario estatal señaló que con la disminución de robos en escuelas públicas, incluyendo las de tiempo completo, no habría necesidad de destinar muchos recursos para habilitarlas si es que regresan a la operatividad.