Estudiantes del CNMS UG son parte del equipo ganador del Torneo de Diseño de Hábitats en el Espacio GTO 2022

Compartir

León, Gto.- Después de una participación exhaustiva durante tres días en el mes de mayo del 2022, en el Torneo de Diseño de Hábitats en el Espacio GTO 2022 (TODHE), donde más de 200 jóvenes de bachillerato del estado de Guanajuato, tuvieron la oportunidad de ejecutar actividades relativas a puestos profesionales a través de la simulación del diseño de una colonia espacial en un cuerpo celeste (en esta edición fue el planeta Mercurio), hoy se dieron cita de manera presencial los integrantes de la compañía ganadora VOULTURE AVIATION.

De acuerdo al comunicado de prensa, siendo sede anfitriona la Escuela del Nivel Medio Superior de León de la Universidad de Guanajuato, autoridades de la Secretaría de Educación de Guanajuato, SpacePort MX, el Colegio de Nivel Medio Superior de la UG y el Instituto de Innovación, Ciencia y Emprendimiento para la Competitividad para el Estado de Guanajuato (IDEA GTO), organizadores del evento, se llevó a cabo la premiación de todos los integrantes de la compañía ganadora, además de otorgar un reconocimiento a seis estudiantes por su destacada participación en el campamento de verano de Negocios Espaciales becados por Expanding Frontiers, dos de ellos también del Nivel Medio Superior de la UG.

Hillary Guadalupe García Ibarra (ENMS Centro Histórico León), y Juan Luis López Osorio (ENMS Salamanca), fueron parte del grupo de seis estudiantes reconocidos por la obtención de beca en el Torneo de Diseño de Hábitats en el Espacio GTO 2022 (THODE) que organiza Space Settlement Design, el cual se llevó a cabo en Brownsville, Texas, EE. UU.

Asimismo, Juana Dulce María Silva Infante (ENMS León) e Itzel Cano Rivas (ENMS Pénjamo); quienes participaron en el equipo ganador del Internacional Space Settlement Design Tournament GTO, VOULTURE AVIATION, fueron premiadas con otros estudiantes de instituciones del nivel medio superior del estado.

El Dr. Juan Antonio Reus Montaño, Director General de IDEA GTO, en su mensaje de bienvenida reconoció a cada uno de los y las estudiantes por todo su esfuerzo y empeño para ser merecedores del primer lugar en este tipo de torneos, donde indicó que IDEA GTO apoya el crecimiento y desarrollo científico y tecnológico de las y los jóvenes guanajuatenses, para las ideas y proyectos se materialicen desde el conocimiento aplicado, llevando a Guanajuato a su máximo exponente.

Asimismo, el Dr. J. Merced Rizo Carmona, Director del CNMS de la UG, en su mensaje agradeció la invitación y la estrecha colaboración que se ha tenido con IDEA GTO, al involucrar no solo estudiantes del nivel superior como hace años se hacía en estos campos de la ciencia y la tecnología, sino que ahora están apoyando de una manera directa, productiva y con proyectos específicos, a todos los estudiantes del nivel medio superior. El propósito es conjuntar mentes y talentos para crecer y evolucionar como sociedad, recalcó.

Por su parte, la Lic. Catalina Ramírez, CEO de SpacePort Mx agradeció a IDEA GTO y a todos los subsistemas de educación media superior participantes por sumarse a estas iniciativas con las que tratan de cambiar el paradigma educativo alrededor del mundo.