Hacen las paces el alcalde y el INAH  

Compartir

Guanajuato, Gto. El alcalde de la capital Alejandro Navarro Saldaña, se reunió con el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández, así como la delegada del en Guanajuato, Olga Adriana Hernández Flores, para discutir varios temas entre ellos, las condiciones en las que se encuentra el Museo de las Momias y los permisos que se han dado para la construcción de edificios en lugares emblemáticos.  

Alejandro Navarro, detalló que en la reunión le ofreció una disculpa a la delegada del INAH en la entidad, para que a partir de ahora puedan trabajar de manera conjunta, en beneficio de la ciudad para la elaboración de nuevos proyectos.  

Informó que los propietarios de inmuebles en construcción ubicados en el polígono patrimonial,  que cuentan con autorizaciones del INAH, que han ganado juicios de amparo, ahora podrían terminar sus construcciones, e incluso podrían demandar a la Administración Municipal por pérdidas. 

Navarro Saldaña, dijo que el Gobierno Municipal no se está en conflicto con ninguna autoridad, a diferencia de otros municipios que también son Patrimonio de la Humanidad, pues dijo que son respetuosos de la ley y de los reglamentos.  

Agregó que llegaron a acuerdo, para trabajar juntos y que si en el futuro surge alguna situación para colocar mobiliario urbano, se pueda consensar con el Instituto para establecer buenos términos.    

Finalmente insistió en que para poderse reunir en una mesa con la delegada del INHA en Guanajuato, le ofreció una disculpara para poder avanzar en los proyectos a futuro en la capital.