Las sectas y grupos de ‘coaching’ ya se encuentran atendidas en la legislación: diputada

Compartir

El daño que pueden generar sectas y grupos de coaching pueden ser atendidos con la legislación actual , por lo que no es factible aprobar la creación de una nueva Ley para atender estos hechos, argumentó la presidenta de la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Susana Bermúdez Cano.

El miércoles, en la comisión se archivo una iniciativa del Partido Verde Ecologista de México, para conformar la Ley de Asistencia a Víctimas de Coaching Coercitivo, Sectas y Líderes Grupales o Unipersonales que Ejerzan Persuasión y Abusos.

Susana Bermúdez indicó que en primer lugar, se determinó el archivo de la propuesta, pues con base a la Ley de Atención a Víctimas, sin ningún problema se puede dar atención a quienes se vean agraviados por los grupos en mención.

La legisladora detalló que en la Fiscalía General del Estado si ha tenido denuncias por daños de sectas y grupos de coaching coercitivo, que han sido atendidos con base a la Ley de Atención a Víctimas.

Susana Bermúdez indicó que en el ámbito judicial, los daños que generan los grupos a la ciudadanía, se tipifican como extorsión, por lo que no es necesario dar seguimiento a la nueva ley propuesta.