Dolores Hidalgo, Gto. La secretaria de Gobierno, Libia García Muñoz Ledo, encabezó la ceremonia cívica de colocación del programa de las Fiestas Patrias a través del Bando Solemne en representación del Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en el municipio de Dolores Hidalgo.
En su mensaje dijo que, a 212 años de la Independencia del país, las fiestas patrias, invitan a reflexionar sobre el pasado, pero también con una visión en donde todas y todos debemos asumir papel que desempeñamos en la historia para construir un mejor futuro para las niñas y niños.
“Las mujeres y los hombres de Dolores Hidalgo y todo el estado de Guanajuato tenemos el mismo espíritu de lucha y de trabajo que las heroínas y héroes que encabezaron el movimiento de Independencia”.

“Hoy todas y todos estamos llamados a ser héroes y heroínas, a trascender, a dejar huella, para que juntos podamos construir el país que nos haga sentir profundamente orgullosos, ese Guanajuato al que todos aspiramos, un Guanajuato en paz, un Guanajuato en donde todas y todos podamos construir nuestros sueños”, puntualizó.
Expresó que los retos que vive la entidad y el país, son distintos a los que se desarrollaban hace 212 años, por lo que hoy se tienen que defender las instituciones, el federalismo y la democracia.
“Tenemos el llamado a luchar por la igualdad, la justicia, la pluralidad, la tolerancia y la inclusión, en un México en donde quepamos todas y todos, las y los mexicanos tenemos el derecho a aspirar a un mejor presente y a un mejor futuro, y desde nuestra patria chica, estamos creando la ruta adecuada para lograr la Grandeza a la que estamos llamados”.
Expresó que los guanajuatenses entienden el significado de solidaridad y el bien común, por lo que llamó a seguir promoviendo esos valores y arraigar los orígenes mexicanos.
