Muere niño de 13 años en agresión con armas de fuego

Compartir

Guanajuato, Gto. El secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, informó que la madrugada de este jueves, fue localizado el cuerpo sin vida de un niño de 13 años de edad, adentro de una casa aledaña a su domicilio en la colonia Las Bateas. Esta es la segunda vez que el inmueble es agredido por hombres armados.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, explicó que al lugar llegaron hombres armados que iban en busca de una mujer, sin embargo, ella logró escapar, pero durante la confusión, un niño de 13 años de edad recibió un disparo de arma de fuego, e intentó escapar por una barda aledaña a su vivienda, pero no pudo, resbaló y se cayó, su cuerpo quedó tendido.

Tras recibir el reporte, elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar y corroboraron que el menor estaba acostado bocabajo, por lo que de inmediato solicitaron apoyo de bomberos, quienes al revisarlo confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

El secretario de Seguridad Ciudadana, dijo que una vez que se aseguró el lugar, los elementos encontraron adentro de la casa a cuatro personas que estaban escondidas, mismas que fueron trasladadas a la Comisaria para salvaguardar su integridad y posteriormente fueron canalizadas a la Fiscalía General del Estado para integrar las investigaciones.

Mencionó que hace unos días, hombres armados llegaron al mismo domicilio y en esa ocasión un joven resultó herido de un impacto de bala en la espalda, su estado de salud fue diagnosticado de gravedad.

Por último, comento que independientemente de que haya sido el segundo a taque en un lapso de un mes aproximadamente, los elementos de la Policía Municipal tienen que acudir como primer respondiente para salvaguardar la integridad de las personas que habitan en el inmueble.