Municipios requieren de recursos federales para atender seguridad: Rolando Alcantar

Compartir

Guanajuato, Gto. El diputado local del PAN, Rolando Alcantar Rojas, sostuvo que es necesario que el gobierno federal regrese los recursos económicos para la seguridad a los municipios y así cuenten con herramientas para atender a la población.

En entrevista, el también integrante de la comisión de Seguridad del Congreso de Guanajuato, recordó que son las policías municipales quienes atienden directamente las denuncias de los ciudadanos.

Por ello llamó a las autoridades federales para que regresen los recursos que se han quitado para la seguridad en los municipios o, en contra parte, realicen acciones efectivas para atender este tema como el crear un policía nacional y no enfocarse en medidas que no abonarían, como la militarización del país al adherir a la Guardia Nacional a la secretaria de la Defensa Nacional.

“El llamado a las autoridades federales es para que regresen estos recursos, y el llamado contundente: que manden el recurso a los municipios como lo marca la Constitución y si no, que creen una Policía Nacional y que se hagan responsables con todos los temas y no como lo pretenden hacer a medias tintas y que destinan todo a la Guardia Nacional”.

Expresó que los hechos de inseguridad que se registraron este fin de semana, con más de 30 incidencias de diversos delitos, como homicidios, no afectan la parte turística de la entidad, sin embargo, no es motivo para bajar la guardia.

De lo contrario, Rolando Alcantar comentó que en todo momento el estado de fuerza de Guanajuato debe tener una reacción inmediata para evitar que ocurran situaciones lamentables.

Finalmente, el legislador sostuvo que no se minimizará ninguno de los incidentes de inseguridad registrados, y el llamado también es para que las autoridades federales refuercen su trabajo en la entidad, pues recordó que los Ministerios Públicos a sus cargos presentan deficiencias en su trabajo y en personal.