Piden ayuda para continuar la construcción del santuario para perros de la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. La Asociación Corazón Animal que preside Paulina Abascal, necesita el apoyo de la ciudadanía para continuar con la construcción del primer santuario de perros en el estado, razón por la que realizan diversas actividades para recaudar recursos económicos.   

Mencionó que la Asociación tiene la necesidad de contar con un espacio propio, para dar atención a 102 perros adultos rescatados de las calles, pero además, requiere de manera constante de alimentos, atención médica, aseo y todos los gastos que genera el inmueble que hace apenas dos años fue habilitado para recibir a decenas de perros.  

Foto. Facebook Fundación Corazón Animal

Dijo que actualmente, cuenta con 32 habitaciones y se ubica en la comunidad de Cajones en esta capital y explicó que al recoger un perro se le brinda la oportunidad de vivir dignamente ofreciéndole atención medica, como elemento prioritario, un espacio limpio y seguro en el Santuario.  

Paulina Abascal, comentó que para poder obtener recursos, se cuenta con un grupo de voluntarios que ayudan en atender a los perros y organizar bazares dominicales, colectas, venta de postres, venta de diversos artículos entre gorras, playeras, cilindros y rifas de productos para las mascotas.  

Explicó que durante la pandemia, la asociación logró poner en marcha el primer sistema de apadrinamiento, donde las personas que conocen de la labor aportan una cantidad mensual, que permite pagar los sueldos de las empleadas, ya que es además el santuario es generador de fuentes de empleo.  

Finalmente dijo que este 25 de septiembre se llevará a cabo la novena carrera “Corre con tu Perro”, la inscripción tiene un costo de 450 pesos y se correrá en las categorías; petit de 1 kilómetro, masterdog de 3 kilómetros y libre de 8 kilómetros, los recursos económicos que se recauden serán aportados para continuar con la construcción del santuario.