Presentan programa ‘Guanajuato Con Sentido’

Compartir

Guanajuato, Gto. La presidenta del Sistema DIF Municipal, Samantha Smith Gutiérrez, presentó el programa Guanajuato Con Sentido, el cual tiene como eje central la apertura de la cocina solidaria permanente en el centro de convivencias El Encino.

Este jueves, en el centro El Encino, se dio a conocer el programa, el cual está basado en cuatro ejes de apoyo para la ciudadanía, ayuda a menores de edad, adultos mayores, un mejor acceso a la salud y una mejor alimentación.

Samantha Smith mencionó que el eje central de la nueva estrategia, es una nueva cocina solidaria, que operará de manera permanente en el centro el Encino, además de los icho comedores comunitarios que operan en diferentes colonias y comunidades de la entidad.

La presidenta del DIF destacó el trabajo que han realizado las trabajadoras de los comedores y quienes se encargarán de la cocina solidaria previó a la inauguración del recinto.

De igual forma Samantha Smith entregó una dotación de utensilios y alimentos a las trabajadoras de la cocina, donativos hechos por varias empresas y organizaciones civiles de la capital.

Cabe recordar que durante la pandemia, se habilitó el programa de cocinas solidarias en varios puntos de la ciudad, donde las y los guanajuatenses podían acudir a recibir alimentos de manera gratuita.