Guanajuato, Gto. El Síndico del Ayuntamiento capitalino, Rodrigo Martínez Nieto, pretende instaurar un nuevo método de trabajo, que ayude a tener una medición exacta del trabajo que realizan los síndicos y regidores, para mejorar los resultados que ofrecen.
Dijo que los integrantes del Ayuntamiento, rinden informes con numerologías que a veces la población no entiende y que mucho menos, se ve reflejado en los trabajos que se llevan a cabo en la ciudad.
Mencionó que se debe empezar que medir la percepción de la gente, que la población diga en qué áreas es necesario reforzar los programas y obras sociales, para que se den cuenta realmente de lo que está sucediendo en la ciudad.

El síndico de Guanajuato capital comentó que la intención de aplicar este tipo de métodos de medición ayudará a que se pueda ver el trabajo que realiza cada uno de los ediles y no únicamente presentar un informe que no aporta nada a la percepción de la gente.
Dijo que propondrá al Ayuntamiento que cada uno de los regidores cambien su forma de dar a conocer los resultados de trabajo, para que sea la propia ciudadanía la que evalúe su labor.
Agregó que prevé proponer nuevos métodos de medición, después que se lleve a cabo el primer informe de gobierno de Alejandro Navarro Saldaña.
