Resguardarán más de 300 elementos las fiestas patrias en la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. La Secretaría de Seguridad Ciudadana tiene listo su operativo por las Fiestas Patrias, en el que participarán más de 300 elementos que se encargarán de vigilar que los festejos se desarrollen en un ambiente de paz y tranquilidad. 

Este año, el Grito de Independencia regresa a la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, después de dos años de realizar la celebración desde la Casa Municipal por las restricciones que impuso la pandemia de COVID-19 

En un comunicado se informa que se ha instruido a la Policía Preventiva, Policía Vial, Fiscalización y Control, y Protección Civil, para que  monten un operativo integral, para que guanajuatenses y turistas puedan disfrutar de las celebraciones. 

Los elementos de seguridad instalarán varios filtros de revisión en puntos estratégicos de la ciudad, sobre todo en la zona de la Alhóndiga, donde se llevará a cabo gran parte las actividades conmemorativas. 

La dirección de Tránsito, Movilidad y Transporte contempla cortes intermitentes en las vialidades aledañas a la Alhóndiga de Granaditas, para garantizar la seguridad de las y los peatones, pues se prevé que este recinto histórico reciba una gran afluencia.

La Dirección de Fiscalización y Control otorgó 50 permisos para comerciantes de la temporada; la mayoría se instalará en las calles 28 de Septiembre y Alhóndiga, además de la plaza del Músico, el mercado Hidalgo y Embajadoras. 

El operativo especial se extenderá hasta la mañana del 16 de septiembre, por el desfile patrio que avanza por las principales calles de la ciudad. 

El secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde, señaló que la seguridad se reforzará en puntos estratégicos, sin descuidar la operatividad ordinaria en todo el municipio.