A pesar de los esfuerzos, no se ha logrado disminuir el problema de recolección de basura

Compartir

Guanajuato, Gto. La regidora Cecilia Pöhls Covarrubias, explicó que a pesar de los esfuerzos que realizan los trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, no se ha logrado disminuir los problemas por la falta de recolección de basura especialmente en las colonias de la zona sur. 

Dijo que el principal motivo, es porque la dependencia carece de suficiente personal y herramientas de trabajo, por lo que, para el próximo año, durante los primeros días se solicitará al Ayuntamiento la contratación de por lo menos 30 trabajadores más y que se aumente el presupuesto para la dependencia. 

Aseguró que, para la próxima edición del Festival Internacional Cervantino, se garantiza que el servicio de recolección está garantizado, para preservar una buena imagen al turismo, además se solicitará el pago de horas extras para el personal, pues será una de las dependencias que más trabajo se les exija. 

Por otra parte, Cecilia Pohls Covarrubias, dio a conocer que le ha solicitado al director de Servicios Municipales Omar Rosas Ojeda trabajar juntos para realizar un estudio en el tiradero municipal para determinar en qué condiciones se está trabajando con los residuos sólidos para evitar contaminación. 

Dijo que hay personas y empresas privadas que están dispuestos a trabajar en la asesoría de forma gratuita y para la construcción de un relleno sanitario en el que participen municipios aledaños para beneficios de todos. 

Agregó que se tiene contemplado visitar a municipios como León y Celaya para conocer la manera en que están trabajado en el confinamiento de basura para tener un panorama más amplio y aumentar las ideas en un proyecto para Guanajuato capital.