Busca UG alternativas para combatir las adicciones

Compartir

Guanajuato, Gto. El rector de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, aseguró que la institución busca implementar nuevos programas de prevención de las adicciones sobre todo en los estudiantes menores de edad. 

Explicó que es imposible mantener vigilados a todos los alumnos y a las personas que trabaja en la Universidad de Guanajuato, pues no tienen control de su vida privada una vez que salen de las aulas, por lo que pidió apoyo de los padres de familia para que ayuden a combatir este problema. 

Mencionó que se tiene que hacer un gran esfuerzo en el tratamiento de las adicciones y fomentar las buenas prácticas en el ámbito educativo y en el entorno familiar, pues no puede garantizar que alrededor de la universidad no pase nada. 

Guerrero Agripino señaló que la Universidad está abierta a las recomendaciones, alternativas y proyectos que ayuden a disminuir el problema de las adicciones para atender a los estudiantes y trabajadores. 

Dijo que la principal preocupación es trabajar en programas preventivos para ofrecer a los alumnos menores de edad, ya que es el sector de la población que conforma la institución con más riesgo de padecer alguna adicción. 

Finalmente dijo que la Universidad está trabajando en alternativas preventivas, pero las autoridades locales, estatales y federales, así como los padres de familia tienen la obligación de trabajar en el ámbito de su competencia para frenar el problema.