Capacitan a prestadores de servicios para evitar el acoso sexual

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Guanajuato, Gto. La regidora Movimiento Ciudadano Liliana Preciado Zárate, dio a conocer que los prestadores de servicio de Guanajuato capital, principalmente personal del sector hotelero, se capacita constantemente para ofrecer un servicio de calidad, además aplican estrategias de no discriminación y de cero tolerancia, hacia el acoso sexual.  

Y es que la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha atendido reportes de huéspedes que agreden a sus parejas y causan destrozos en las habitaciones, además se han registrado riñas al interior de los hoteles, por lo que representantes del gremio, han decido capacitar a su personal para atender este tipo de casos sin poner en riesgo su integridad física.  

Preciado Zárate, comentó que la Asociación de Hoteles y Moteles de la capital trabaja en la certificación de los establecimientos, para que la ciudad destaque en el servicio y siga atrayendo visitantes.  

La regidora destacó que el Festival Internacional Cervantino ha dejado buena derrama económica, sin embargo, la crisis que provocó la pandemia por COVI-19, aun no permite alcanzar la estabilidad económica en el gremio, porque varios empresarios enfrentan deudas.  

Dijo que en la capital no se padece la delincuencia como en otras entidades, por tal motivo los turistas tienen asegurada su integridad física.  

Finamente, exhortó a todos los prestadores de servicio entre guías y promotores turísticos, así como al sector de bares y cantinas, a trabajar en capacitaciones para brindar un trato digno a los visitantes, quienes ayudan en la derrama económica.