Guanajuato, Gto. Como parte de las actividades del Festival Internacional Cervantino, se inauguró la Casa Corea, ubicada a un lado del templo de La Compañía en pleno Centro Histórico de la capital guanajuatense.
El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció el trabajo del ministro de Cultura de Corea para habilitar este espacio, pues el mismo representa una vivienda tradicional coreana y tiene una muestra de sus tradiciones.

Destacó que en la casa Corea se tendrán muestras gastronómicas, pero sobre todo habrá un área para niños en donde podrán jugar juegos tradicionales coreanos, también pintarán y verán películas de aquel país.
“Habrá expresiones artísticas importantes, más de 50 actividades de artes visuales, escénicas y ciclos de cine alineados al lema -pasado y futuro, tradición y modernidad, oriente y occidente (…) además seguimos celebrando los 60 años de relaciones diplomáticas entre México y Corea”.
Por su parte la secretaria de Cultura a nivel federal, Alejandra Frausto, recordó que la cultura rompe fronteras y hoy en Casa Corea se podrá conocer las tradiciones del país invitado.

Recordó que Corea ha resaltado por el uso de tecnología, pero a la par mantener sus raíces y orígenes, por lo que eso es lo que ofrece en el Cervantino, una combinación de tradiciones y modernidad.
Casa Corea estará hasta el 30 de octubre y entre los eventos que habrá en el recinto están dos presentaciones musicales, una muestra gastronómica y la proyección de películas.
