Cuatro de cada 10 niños sufren sobrepeso; promueven hábitos saludables de alimentación

Compartir

Guanajuato, Gto. El secretario de Salud del estado, Daniel Díaz Martínez, informó que cuatro de cada 10 niños de Guanajuato padecen de sobrepeso u obesidad, por ello es importante cuidar su alimentación para evitar enfermedades más graves.

Durante el evento que realizó el DIF estatal en conmemoración del día mundial de la alimentación, Daniel Díaz recordó que es importante cuidar lo que se come desde pequeños, pues un bebé no bien alimentado genera problemas en su crecimiento.

De seguir con hábitos poco saludables podrían padecer de enfermedades como hipertensión, diabetes, obesidad en adultos e incluso cáncer.

Por ello llamó a todos los guanajuatenses a ser promotores de la salud y se fomenten los estilos de vida saludable, en donde también el preparar los alimentos en familia propicia fortalecer los lazos y la unión.

Agregó que en el estado de Guanajuato se cuentan con nutriólogos en las Unidades Médicas para atender a todos los guanajuatenses.

Durante el evento se reconocieron a los ganadores del concurso del platillo saludable, quienes presentaron sus creaciones y explicaron por qué es un platillo balanceado y cómo hacerlo.