Detienen dos extorsionadores en la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. Elementos de la Policía Municipal de Guanajuato capital desarticularon una presunta banda de extorsionadores que operaba en diversas zonas de Guanajuato capital.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que se recibió un reporte en 911 por parte del dueño de un establecimiento de Lomas del Padre que había sido extorsionado por dos hombres entre ellos un taxista, elementos de la Policía Preventiva iniciaron un operativo en busca de los responsables.

Varios minutos después encontraron el taxi en el estacionamiento de un hotel ubicado cerca del Hospital General.

En el lugar detuvieron al chofer y a un cómplice que al parecer se hospedaba en el hotel. Durante la revisión les decomisaron mil pesos en efectivo y dos teléfonos celulares.

Las autoridades policiales dieron a conocer que el afectado antes se entregar el dinero que le exigían, alcanzó a marcar con un punto rojo los billetes de 500 pesos.

Durante la revisión a los supuestos responsables, los oficiales les encontraron los billetes marcados.

Los supuestos responsables, José Francisco de 35 años y Carlos Francisco de 27, así como el taxi, fueron trasladados a barandilla y puestos a disposición del Ministerio Público.

Además se informó que las autoridades policiales buscan a otros supuestos integrantes de la banda que ha sido reportada por afectados de la zona sur.