El callejón del Beso no está clausurado: Alejandro Navarro

Compartir

Guanajuato, Gto. El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, aclaró que el callejón del beso no fue clausurado, únicamente quedó cerrado al paso peatonal porque empleados de Obra Pública trabajan en la rehabilitación, limpieza, instalación de luces led y pintura del lugar.

Explicó que se colocará enfrente del callejón mobiliario urbano que será instalado de manera temporal, para difundir aún más el sitio turístico, como parte de una campaña de promoción para fortalecer la derrama económica entre los negocios aledaños.

Dijo que la Administración Municipal está todavía revisando los temas jurídicos, sin embargo, dijo que, aunque el callejón del Beso no está clausurado, algunos ciudadanos interpusieron un amparo para que el sitio turístico se abra de inmediato.

El callejón fue cerrado al público la madrugada de este martes y posteriormente el alcalde declaró que se pretendía expropiar el callejón para terminar con el conflicto entre los particulares que viven del turismo en esa zona.

”Es una obra en la que se está trabajando en diferentes actividades de remodelación y liberación de espacio, pero no está clausurado el callejón aunque si se está siguiendo un proceso legal que más adelante daremos la información correspondiente”, refirió.

Navarro Saldaña sostuvo que como parte de la obra de rehabilitación y embellecimiento del callejón y zonas aledañas se retiraron dos casetas de teléfono, dos bancas, un medidor de agua potable, mobiliario que obstruían el paso peatonal y se está rehabilitando el cableado.

Comentó insistió en que este sábado se colocará mobiliario urbano que no impide el paso a la gente y que servirá para difundir una campaña turística a favor del callejón del Beso y de otras zonas turísticas de la capital.

Finalmente, el alcalde dijo que el callejón se podría reabrir una vez que se llegue a un acuerdo con los abogados de los particulares, por el momento en el lugar se están llevando a cabo la obra de mantenimiento y se está revisando el tema jurídico.