Elementos de Fiscalización deben tener grado policial: Huett

Compartir

Guanajuato, Gto. Sophia Huett López, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, manifestó que para frenar multihomicidios en bares, es necesario dar grado policial a inspectores de Fiscalización, cerrar los establecimientos si no cumplen con los reglamentos y vigilar la venta de droga en estos sitios.

En entrevista, Sophía Huett expresó que la mayoría de los multihomicidios, como el acontecido en Irapuato la noche del sábado y que dejó un saldo de 12 personas sin vida, se perpetran principalmente en bares.

La funcionaria estatal, expuso que lo primero que se deben realizar los propietarios y las autoridades es mantener un control para mitigar la venta de droga en los establecimientos.

Agregó que en muchos municipios, los inspectores de Fiscalización, al estar bajo responsabilidad de otras dependencias, se sienten intimidados al realizar inspecciones, por eso merecen recibir un grado policial.

Sophía Huett señaló que si los establecimientos no cumplen con las normas para operar, las autoridades deben de impedirles la apertura a fin de no poner en riesgo a la ciudadanía.

Huett López, dijo no tener conocimiento de sí el bar El Pantano, donde se registró el multihomicidio de Irapuato la noche del sábado, era  un punto de venta de droga.