En la educación secundaria es donde hay mayor rezago en la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. El presidente de Guanajuato capital, Alejandro Navarro Saldaña, informó que en secundaria se presenta el mayor número de estudiantes con rezago educativo, por ese motivo, en la pasada entrega de becas de dos mil pesos fue priorizada para niños de primaria y secundaria de las comunidades marginadas. 

Recordó que, durante el transcurso de la semana, finalmente fueron entregadas dos mil becas de dos mil pesos cada una, luego de una serie de filtros para asegurarse que los datos de los solicitantes estuvieran correctos y sin duplicar la información. 

Dijo que, para el próximo año, el Ayuntamiento pretende aumentar la cantidad de becas para estudiantes de educación básica con el objetivo de disminuir el rezago educativo en la capital, que es uno de los municipios con menor problema en este rubro. 

El alcalde comentó que este año el número de solicitantes para obtener la becas fue de 11 mil personas, cifra que nunca antes se había registrado, anteriormente el número de interesados era de siete mil personas aproximadamente. 

Comentó que el número de solicitudes para las becas significa que la ciudadanía carece de apoyo económico y de programas sociales por parte de las autoridades federales que se han preocupado por llevar a cabo otros proyectos que no tienen impacto social en el resto de la entidad. 

Por último, Alejandro Navarro insistió que, en lo que resta de su administración, se encargará de apoyar a las mujeres mediante proyectos productivos para que puedan ayudar en el gesto familiar.