Genera ‘Guacamaya leaks’ más confianza en el fiscal Carlos Zamarripa

Compartir

Guanajuato, Gto. Con lo que revelan los documentos de inteligencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), hackeados y filtrados por los activistas de “Guacamaya Leaks” la ciudadanía puede estar más tranquila con el trabajo que realiza el fiscal general del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, manifestó la diputada local del PAN, Susana Bermúdez Cano.

En tales expedientes filtrados tras el hackeo a las bases de información del Ejército Nacional, realizado por el grupo denominado, Guacamaya Leaks, se dio información de que Zamarripa Aguirre no está ligado a ningún grupo de la delincuencia organizada.

Cuestionada sobre el tema, Susana Bermúdez comentó que en primer lugar, se limpia la imagen del fiscal y se pone en evidencia que es un tema político, y también se genera más confianza sobre el trabajo de Zamarripa Aguirre.

La diputada panista reconoció que se haya dado a conocer esta información, pues se demuestra en los documentos que en Guanajuato se combate a la delincuencia organizada.

Susana Bermúdez, mencionó que la Fiscalía de Guanajuato cuenta con personal capacitado, reconocimientos nacionales y resultados importantes en cuanto a la procuración de justicia.

Y es que desde el Gobierno Federal, en varias declaraciones se ha puesto en cuestionamiento tanto la eficacia del fiscal como el que esté ligado a la delincuencia organizada.

En el propio Congreso, el grupo parlamentario del partido del presidente, han demandado un sinnúmero de ocasiones su relevo con los mismos argumentos.