Hera Hyesang Park estará en el Bicentenario

Compartir

El Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña recibe a una de las sopranos jóvenes más importantes de la lírica mundial

  • Presentará, en el marco de la edición número 50 del Festival Internacional Cervantino, una gala con selecciones de óperas como Las bodas de Fígaro, Don Giovanni, Così fan tutte, El barbero de Sevilla, así como un amplio repertorio latinoamericano y coreano, entre otros.
  • Estará acompañada al piano por Sophia Muñozquien es parte de la planta musical de Komische Oper Berlin desde la temporada 2017-18
  • Único concierto, jueves 20 de octubre, 20:00 horas.

León, Gto.- Este jueves 20 de octubre, el Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña del Forum Cultural recibe a la soprano surcoreana Hera Hyesang Park acompañada por la pianista Sophia Muñoz, en el marco de la edición número 50 del Festival Internacional Cervantino.

De acuerdo al comunicado de prensa, poseedora de una voz lírica, con un timbre cristalino, una técnica depurada y un fraseo exquisito, Park se está colocando entre las sopranos jóvenes más importantes de la lírica mundial; su mentalidad cosmopolita su determinación para desafiar el racismo, la discriminación y los estereotipos de todo tipo, también son elementos centrales en forma de hacer música.

Actuar y grabar son, para ella, actos de autodescubrimiento y una manera honesta de conectarse con el público. Su coloratura de voz refleja la naturaleza intrépida de su estilo interpretativo: siempre atrevido, nunca aburrido. El estatus de estrella en ascenso de Hera Hyesang Park está respaldado por una serie de actuaciones aclamadas por la crítica en todas partes, desde la Ópera Metropolitana hasta el Festival de Glyndebourne, así como por el acuerdo exclusivo firmado con el famoso sello Deutsche Grammophon en mayo de 2020.

La personalidad de Park y su evolución como cantante han sido moldeadas por sus raíces coreanas y por su experiencia de vida en Occidente. Fue su don para la interpretación, reconocido y alentado a una edad temprana, lo que la llevó a estudiar en la Universidad Nacional de Seúl y en la renombrada Escuela de Música Juilliard de Nueva York.

En 2015 fue de las ganadoras en el Concurso Operalia de Plácido Domingo, obtuvo el primer premio en el Concurso Internacional de la Fundación Gerda Lissner en 2016 y el codiciado Premio de la Fundación Hildegard Behrens en 2018; ha participado en el Festival de Glyndebourne cantando los papeles de Despina en Così fan tutte, Susanna en Le nozze di Figaro y Rosina de Il barbiere di Siviglia de Rossini. Hizo su debut en la Staatsoper Berlin recientemente interpretando por primera vez el rol de Adina en L’elisir d’amore de Donizetti. En 2019 cantó con gran éxito el papel de Musetta en La bohème de Puccini en la Komische Oper de Berlín en la nueva producción de Barrie Kosky.

Hera ha cantado también en teatros tan importantes como la Bayerische Staatsoper de Múnich, donde debutó con el rol de Despina en Così fan tutte de Mozart y participó en el estreno mundial de la obra de Marina Abramovic 7 Deaths of Maria Callas, en donde cantó el rol de Violetta Valéry de La Traviata de Verdi. Participó también en esta obra en la Ópera de París en septiembre de 2021.

En 2020 firmó un contrato exclusivo con Deutsche Grammophon y su primer disco llamado I am Hera salió a la venta en enero 2021, donde canta arias de Mozart, Gluck, Händel, Pergolesi, Rossini, Bellini, Verdi y Puccini, además de canciones coreanas de los compositores Joowon Kim y Un-Yng La

Para este recital, Hera estará acompañada al piano por Sophia Muñoz quien forma parte de la planta musical de Komische Oper Berlin desde la temporada 2017-18 y ha asistido en la preparación musical de óperas como el ‘Edipo’ de Enescu, ‘Die Nase’ de Shostakovich y ‘Die Bassariden’ de Henze. También ha sido pianista de planta en Eppaner Liedsommer y en Internationale Meistersinger Akademie.