Histomagia

La expresión artística se hace presente en la UG 

Compartir

Guanajuato, Gto.- La Universidad de Guanajuato (UG) invita a toda la población en general a conocer y disfrutar su cartelera cultural a través de las diversas expresiones artísticas. 

De acuerdo al comunicado de prensa, el Cine Club UG a través del ciclo “Ruta del Talento 2” presentará dos cintas en el Auditorio Euquerio Guerrero a las 18:00 horas. “Los días más oscuros de nosotras” este cuatro de noviembre y “Sin señas particulares” este cinco de noviembre, al finalizar se llevará a cabo la charla con las cineastas Fernanda Valadez y Astrid Rondero. 

El Ballet Folklórico de la UG (BAFUG) presentará el programa “Al son de México” dirigidos por el Mtro. Roberto Martínez Rocha el cuatro de noviembre a las 19:30 horas en el hermoso Teatro Juárez.  

La expresión musical se verá favorecida a través de la Orquesta Sinfónica de la UG (OSUG) dentro del programa Solistas de la OSUG con el Cuarteto Scherzo compuesto por Fidel Berrones y Katherine Ramírez en el violín; Betsabé Jiménez en la viola; y Luis Barajas en el chelo, quienes previo al concierto este cuatro de noviembre a las 20:00 horas en el Teatro Principal, realizarán la Charla pre-concierto a las 19:00 horas en el Museo de la UG (MUG).  

Las galerías de la UG continúan albergando la obra visual del Festival Internacional Cervantino con “El mensajero del Gen, de lo inerte a la vida” de Iván Takeshi en la Sala Jesús Gallardo; “Ser o no ser… una isla” de Ramsés Ruiz en el Corredor Tomás Chávez Morado; y “Tepito ¡Bravo el barrio!” de Francisco Mata en la Galería El Atrio. El MUG continúa con la admirable historia a través de” Prohibitum verbis, Libros y autores prohibidos de la Nueva España”. 

El Club Universitario de Ajedrez #TeTocaMover invita a todas y todos los interesados en conocer o mejorar en el juego de estrategia, a través de sus sesiones los lunes y miércoles de las 17:00 a las 20:00 horas en el Mesón de San Antonio. 

Se llevará a cabo la charla “Ciencia de materiales, material luminiscente” por Manuel Alejandro Nava Ortiz este 31 de octubre a las 12:00 horas por la plataforma YouTube: De jóvenes para jóvenes. También continuará la exposición fotográfica “Ventanas Futuras” hasta el 16 de diciembre en la Ex Hacienda San José del Copal. 

Boletos en la taquilla del Mesón de San Antonio de lunes a viernes. Información en  www.cultura.ugto.mx/dec/taquilla-aforo-y-protocolos   

Programa sujeto a cambios sin previo aviso.