Llega inversión de 800MDD a Guanajuato por parte de la empresa Layer 9

Compartir

Apaseo el Grande, Gto. El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, colocó la primera piedra del ‘Data Center’, un espacio que construirá la empresa Layer 9 México y que traerá una inversión al estado de 800 millones de dólares.

Durante su gira de trabajo en el municipio de Apaseo el Grande, agradeció la confianza de la empresa para invertir en Guanajuato y resaltó que este ‘Data Center’ será el más grande de México y América Latina.

La construcción inició en el parque industrial Chuy María y en la primera etapa se invertirán los primeros 400 millones de dólares, generando dos mil 500 empleos indirectos.

Layer 9 es una empresa estadunidense dedicada al alojamiento de datos de servidores, de propiedad privada, y equipos de red en un centro de datos de terceros, esto es que, en lugar de mantener servidores internos, en oficinas o en un centro de datos privado, las empresas pueden ubicar sus datos alquilando espacio en un centro.

Por ello el gobernador expresó que este espacio de almacenamiento, coloca a Guanajuato como el epicentro en el mapa de la administración de datos en Latinoamérica y que funcionará con energías renovables.

La empresa utilizará una plataforma, con sede en Estados Unidos, para proporcionar soluciones de datos a las empresas asociadas, como gobiernos locales, empresas de servicios públicos, urbanizadores y contratistas.

Rodríguez Vallejo recordó que en la entidad se ha impulsado el trabajo de la mente-factura, donde se propicia un ecosistema para desarrollar el talento local y se reciben inversiones, pero también se está conformando la Agencia de Energía del Estado de Guanajuato, para tener energía sustentable suficiente en el futuro para las nuevas empresas.

Por la instalación de esta nueva empresa consolidará los objetivos de innovación, diseño e invención, además impulsará planes estratégicos para garantizar la energía del futuro para Guanajuato, como la energía eólica, la fotovoltaica, entre otras.