Llevan Festival Cervantino a las comunidades

Compartir

Guanajuato, Gto. El Festival Internacional Cervantino tiene más de cuatro años trabajando en comunidades vulnerables de Guanajuato, para reconstruir el tejido social a través de obras de teatro, para acercar a las personas a la cultura y las artes mediante el programa Enrique Ruelas, informó la directora del Festival Mariana Aymerich. 

Explicó que hace un par de meses, comenzaron las puestas en escena de esta edición del Cervantino en localidades de León y Guanajuato capital, por lo que se pretende hacer la clausura simbólica de esas actividades, en escenarios del propio festival. 

Mencionó que además se tiene transporte gratuito para trasladar a los niños y jóvenes de las comunidades a la capital para que puedan presenciar obras de teatro con mensajes sociales y de convivencia. 

Explicó que aparte de llevar las actividades artísticas y culturales a las localidades, las directoras del proyecto Enrique Ruelas en cada una de las comunidades enseñan a los habitantes a realizar diferentes oficios y manualidades y posteriormente puedan vender sus trabajos para ayudar a la economía familiar.  

El programa también se lleva a los centros penitenciarios donde los reclusos pueden presenciar obras de teatro y conciertos de música, todas las actividades se desarrollan de acuerdo a las medidas de seguridad que cada Cereso. 

Por último, dijo que las comunidades representan la cara social del Festival Cervantino y es una manera de retribuir el trato que Guanajuato ofrece a los participantes de este evento internacional.