Guanajuato, Gto. El comisionado de Búsqueda de Personas Desaparecidas en el estado, Héctor Díaz Esquerra, informó que desde la creación del organismo, se han localizado a más mil 500 personas con vida.
En una reunión con la comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, el funcionario estatal puntualizó que se han realizado cerca de 500 jornadas de trabajo en campo.
Puntualizó que a la par, en coordinación con otras dependencias y los propios colectivos de búsqueda, también se han localizado en campo a 350 personas sin vida.
Héctor Díaz Esquerra, mencionó que gracias a las Células Municipales de Búsqueda, conformadas a principios de este año, han localizado 263 personas con vida y 40 sin vida.
El funcionario estatal, detalló que tanto en Guanajuato, como a nivel nacional, la mayoría de las personas que son localizadas sin vida, son niñas, niños y adolescentes.
La designación de Díaz Esquerra, fue criticada por la mayoría de los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, debido a su perfil de licenciado en Administración de Empresas.