Salud Guanajuato atiende a adultos privados de su libertad

Compartir

Guanajuato, Gto. El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, informó que colaboran con la secretaría de Seguridad Pública del estado para atender a los adultos mayores privados de su libertad y que tienen algún problema de salud.

De acuerdo a la información emitida por la dependencia de seguridad, hay 250 adultos mayores en las cárceles, de ese total 148 tienen problemas de salud.

Al respecto Daniel Díaz comentó la SSPE cuenta con sus propios servicios médicos locales, además que muchos de los presos son atendidos en el Hospital de León para dar seguimiento a sus tratamientos, reciban consulta médica y se les surtan sus medicamentos.

Reconoció que la diabetes y la hipertensión son las enfermedades más comunes en los presos mayores de edad, ya que a nivel estatal hay más de 100 mil personas con esos padecimientos y a todos se les atiende.

Agregó que la secretaría de Seguridad cuenta con personal para la detección e identificación de enfermedades y poder brindar tratamiento oportuno a los pacientes.

Finalmente, Daniel Díaz reiteró que el sistema de Salud siempre atenderá a cualquier persona sin importar su condición y respetando sus derechos humanos.