Muestra la vida de Olga Costa y José Chávez Morado a través de sus obras de arte

Compartir

Guanajuato, Gto. Dentro de las actividades del Festival Internacional Cervantino, autoridades culturales y municipales inauguraron la exposición “Infinito Oxímoron Temporal Olga Costa y José Chávez Morado”, en el Museo Iconográfico del Quijote, dedicada a los artistas guanajuatenses, la cual contiene obras de una colección privada que por primera vez son exhibidas al público.

También está la exposición es la denominada ‘Lugares Cervantinos’ del Colectivo Minotauro Azul y Laura Gema Flores, ambas estarán hasta enero de 2023 para el deleite de todos.

Onofre Sánchez Menchero, director del Museo Iconográfico mencionó que la exposición se lleva a cabo en colaboración con Cultura Sorjuana, el Instituto de la Universidad de Lasalle y la curaduría de Grisell Villasana, así como la colección Minotauro Azul, integrada por artistas de varias nacionalidades.

Aprovechó para mencionar que el Museo permanece como espacio activo con diversos eventos durante la celebración del Festival Internacional Cervantino, sobre todo en años anteriores luego de la pandemia, en conjunto con otros espacios culturales para ofrecer exposiciones en artes visuales propias y de otras colecciones externas, para enriquecer la oferta artística.

“Nosotros no cesamos en traer este tipo de exposiciones de artes visuales, hacemos un esfuerzo gracias a nuestros aliados para motivar a las nuevas generaciones a que valoren todas las representaciones del arte.

“No podíamos dejar pasar esta oportunidad de mostrar las obras de Olga Costa y José Chávez Morado, dos personas que son parte de los símbolos de Guanajuato”, refirió el director del Museo Iconográfico del Quijote.

Al respecto, Grisell Villasana, maestra de curaduría, explicó que la pareja sentó las bases de muchas plataformas culturales que en la actualidad está desarrollándose y evolucionado, por lo que era necesario hacer una exposición de ellos debido al legado artístico que le dejaron a Guanajuato y al mundo.

Mencionó que las piezas que forman parte de la exposición forman parte de un fuero privado que por fin ven la luz y que la gente debe aprovechar porque es difícil que se pueda repetir nuevamente.

Por último, agregó que Olga Costa y José Chávez Morado fue una pareja que puso a Guanajuato como una localidad rica en generación de arte y cultura para compartirle al mundo.