Podrían cerrar Callejón del Beso por conflictos entre particulares

Compartir

Guanajuato, Gto. El Callejón del Beso podría ser clausurado sino se solucionan los conflictos entre los particulares que trabajan en la zona, sostuvo el presidente municipal, Alejandro Navarro Saldaña.

La semana pasada, empleados de la Casa de Ana y al menos tres fotógrafos se vieron involucrados en una riña en pleno callejón, además los dueños del balcón colocaron lonas a manera de protesta y el caso fue publicado en redes sociales por lo que trascendió a nivel nacional.

Navarro Saldaña, explicó que en caso de no llegar a acuerdos, el callejón será cerrado con la colocación de madera en ambos accesos, aunque sea un atractivo turístico de los más impresionantes del país.

El presidente municipal, refirió que algunas personas podrían estar en desacuerdo y presionar para que no se cierre uno de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad, pero es una medida que se tiene que ejecutar ante la negativa de las partes para que todos trabajen en paz.

Por otra parte, se comprometió a mantener la ciudad limpia durante el Festival Internacional Cervantino y aprovechó para dar a conocer que antes del festival se llevarán a cabo eventos que no están relacionados con el Cervantino con la finalidad de mantener el turismo activo.

Finalmente dijo que la capital es autónoma por lo que el Ayuntamiento tiene facultades para otorgar permisos para eventos masivos en lo que no debe intervenir la autoridad federal.