Presenta León solicitud de deuda ante el Congreso, se radicará este jueves en sesión ordinaria

Compartir

Guanajuato, Gto. Víctor Zanella Huerta, presidente de la Comisión de Hacienda y Fiscalización en el Congreso local, informó que el Ayuntamiento de León ya presentó su solicitud de crédito por 711 millones de pesos.

Con el argumento de invertir en infraestructura y la mejora policial, en semanas anteriores la alcaldesa Gutiérrez Campos, anunció la contratación de un crédito por más de 700 millones de pesos.

En entrevista, Víctor Zanella puntualizó que la solicitud llegó al Congreso desde la semana pasada, aunque será este jueves cuando se radique a los diputados en sesión plenaria.

El legislador Zanella Huerta, comentó que debido a las fechas en que se presentó la solicitud de crédito, posiblemente el los recursos de la deuda se contemplen para el ejercicio fiscal leonés de 2023.

El panista detalló que además de la solicitud crediticia de León, por el momento no han llegado más peticiones de Ayuntamientos para buscar financiamiento por medio de deuda pública.

En lo que va del año, los municipios de Yuriria, Silao, San Diego de la Unión, Tarimoro, Moroleón, Apaseo el Grande y Cortazar, solicitaron créditos públicos, que sumados superan los 200 millones de pesos, los cuales ya fueron aprobados.