Municipio no pagará 47MDP por demanda de Casa Colorada

Compartir

Guanajuato, Gto. El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, sostuvo que no dañarán el erario público por el pago de demandas hechas por particulares.

Esto en referencia a la demanda que está tramitando el hotel Casa Colorada en contra del municipio por 47 millones de pesos, pues argumentan que esa fue la cantidad que perdieron en ganancias por la suspensión de la obra de ampliación que se realizó en el año 2015.

En entrevista el alcalde recordó que fue el Instituto Nacional de Antropología e Historia, instancia federal, quien solicitó al gobierno municipal realizar la suspensión de la obra, sin embargo, reiteró que no tienen esos recursos para pagar una demanda, por lo que llegarán hasta las últimas consecuencias para cuidar el erario público, pues esa cantidad representa el 40 por ciento del recurso del Programa de Obra Pública anual.

Entre las acciones que podrían realizar es ‘pasar’ la demanda al INAH, pues fue la dependencia federal que solicitó la suspensión de la obra y el municipio solo fue ejecutor.

De lo contrario el municipio podría ser embargado, pues al no tener los recursos para pagar la demanda, se tendrían que tomar otras acciones para cobrarla.

“Podrían embargar la casa municipal, la deportiva o algún terreno, sin embargo, es adelantarnos demasiado, no es un teme de nosotros, hemos cuidado muy bien los juicios y no hay que satanizar a Ningún alcalde, pues se hizo lo que se pidió”.

Finalmente, Alejandro Navarro recordó que tienen una muy buena relación con el INAH, por lo que esperó que, con el diálogo y comunicación se solucione este tema y se lleguen a los mejores términos.