Pronostica Guanajuato superar los 2 millones de visitantes con sus festivales de octubre y noviembre

Compartir

Guanajuato, Gto. Guanajuato Capital pronostica romper el récord de más de 2 millones de visitantes en 2022 con los tres grandes festivales que se celebran en sus recintos, plazas y calles durante octubre y noviembre.

Con el Festival Internacional Cervantino, el Festival del Día de Muertos y el Festival Internacional de Cine del Bajío BJX, este destino cultural busca rebasar la captación de 1.6 millones que se registró en 2021, recalcó el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro.

A dos años del comienzo de la fase más crítica de la pandemia, la ciudad más bonita de México proyecta captar más de 4 mil millones de pesos. A pesar de la pandemia, Guanajuato generó una derrama de 2 mil millones de pesos en 2020 y de 3 mil 845 millones de pesos en 2021.

Tan sólo, el Festival del Día de Muertos está ubicado entre los 3 mejores de la temporada en todo el país. Y el Festival Internacional de Cine del Bajío se realiza por segunda ocasión para celebrar el 50 aniversario de la película “Santo contra las Momias”.