Quioscos de la Salud UG, llega a la Unidad Universitaria Silao

Compartir

Guanajuato, Gto.- La comunidad de la Universidad de Guanajuato (UG) en el marco del Día Mundial del Corazón, llevo a cabo el programa «Quioscos de la Salud UG» en la Unidad Universitaria Silao, donde 200 personas fueron beneficiadas con diversas actividades para conocer sobre el cuidado y prevención de enfermedades de salud cardiovascular.

De acuerdo al comunicado de prensa, con esta actividad, se da cierre a esta Feria de Salud Itinerante que en esta edición se avocó a la promoción de la salud cardiovascular, en cuatro sedes, la primera en el Hospital General de León; seguida en el Poder Judicial de Guanajuato; en el Congreso del Estado de Guanajuato; y finalmente en la Unidad Universitaria Silao.

En esta ocasión se dieron cita más de 200 personas durante toda la jornada, entre estudiantes de la Escuela de Nivel Medio Superior de Silao y población en general, quienes participaron en distintas actividades que reforzaron el objetivo de informar y sensibilizar en riesgos y padecimientos relacionados con la salud cardiovascular.

Esta feria de salud fue posible gracias a la participación de 39 estudiantes universitarios, quienes realizaron tamizajes de salud, pláticas de orientación nutricional, activaciones físicas a través de una clase de cardiozumba, y talleres de reanimación cardiovascular (RCP).

Las cuales se realizaron bajo la supervisión de las profesoras Dra. Teresa Pratz Andrade Hernández; MEEI. Ruth Haro Alejandre, y la LEO. Blanca Margarita Alonso Serratos, integrantes del Cuerpo Académico del Departamento de Enfermería y Obstetricia de la División de Ciencias Naturales y Exactas del Campus Guanajuato.

Los Quioscos de la Salud UG es un proyecto colaborativo que se enmarca en el eje Cultura del Autocuidado del Programa Conciudadanía UG, con la finalidad de concientizar a la comunidad universitaria y la población en general, sobre las enfermedades cardiovasculares ya que dichas enfermedades son la primera causa de muerte en el mundo.

Esta actividad, sale de las aulas hacia las plazas públicas y/o centros de trabajo, como un punto de encuentro entre los estudiantes y la sociedad, con una visión de vinculación y de extensión por medio del servicio social y del voluntariado.